Diversos eventos para celebrar Día de Muertos en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- En el marco de la proximidad de las festividades de Día de Muertos, las autoridades municipales presentaron el programa denominado Festival “La Muerte es vida”, el cual prácticamente arrancará con la celebración del Domingo Grande el próximo 27 de octubre.

En rueda de prensa, de inicio, Casa de Cultura detalló el significado de Domingo Grande y reveló los eventos programados para ese día, entre los cuales destacan la Misa Huasteca, una exposición pictórica internacional y una huapangueada masiva.

Por su lado, las direcciones de Arte y Cultura y de Turismo también puntualizaron los eventos programados para el Festival “La Muerte es vida”, cuyas fechas serán del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Durante estas festividades resaltan el desfile de Xantolo, concurso de catrinas y catrines, las noches huastecas que se realizarán en el casco de la ex Hacienda de Cinco Poblados y en el panteón de Estero del Ídolo (las cuales consisten en representaciones teatrales del género comedia y terror).

Para el último día -3 de noviembre- el programa comprende una muestra gastronómica con platillos típicos de temporada de la región y la premiación del concurso de calaveritas literarias.

error: Content is protected !!