Distribución de diésel a la alza

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Más de 600 mil toneladas de diésel se han distribuido al centro del país de enero a la fecha, a través de autotanques que parten desde este puerto tuxpeño.

Esto, como parte del Plan contra el Huachicoleo en el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) que Petróleos Mexicanos realiza desde este punto dónde ingresa la mayoría de los combustibles al país apuntó el director general de la APITUX, Marcial Guzmán Díaz.

La descarga se realiza en el muelle fiscal, habilitado por la administración portuaria, siendo un trabajo que se realiza de manera paralela sin afectar la operatividad de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de la Barra Norte ubicada en esta ciudad.

Diariamente, apuntó que, un aproximado de 100 autotanques son los que se movilizan con la descarga de diésel que se da desde las pipas de forma directa, para ser trasladado hasta el Valle de México y Altiplano.

Destacó que el puerto, precisamente, continúan siendo el principal abastecedor de combustibles con el 82 por ciento de distribución del país. Además, de movilizar a través de este otro tipo de cargas como grano y automóviles.

Puntualizó que las tareas son de transvase directamente a los autotanques que se han habilitado para ello, sin registrar problema alguno durante el proceso de descarga y de traslado, pues además estás acciones son vigiladas por elementos de las fuerzas armadas en todo momento.

Es importante señalar, que desde este municipio, por los poliductos se envían 170 mil barriles al día, así como entre 40 y 80 mil barriles, a través de los dos que yacen desde la terminal.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!