Disputa entre dos grupos en El Mirador, Chicontepec repercute en los alumnos

Compartir en:

Chicontepec, Ver.- Dos grupos de padres de familia de la comunidad de El Mirador de este municipio, no se ponen de acuerdo y esta situación repercute en la educación de los alumnos de nivel primaria, porque no tienen clases.

Como se informó de manera oportuna, el día lunes martes fracasó la reunión entre funcionarios de política regional de gobierno del estado, representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con padres de familia que se realizó en el salón de usos múltiples ubicado en la comunidad de Mirador de este municipio.

Al respecto, Octavio Antonio Reyes, secretario técnico de la coordinación territorial para la construcción de la paz y con domicilio en la comunidad de El Mirador de este municipio, manifestó que la SEV autorizó la clave de educación indígena del sistema federal, pero que no han llegado a acuerdos con un grupo de padres de familia.

Agregó que otro grupo de padres de familia de la localidad de Mirador, quiere que siga funcionado la escuela estatal y que la SEV no puede cerrarla, porque ya hay alumnos preinscritos para este ciclo escolar.

Dijo que la SEV propone que siga funcionando la escuela del sistema estatal y ya autorizó la clave para educación indígena, para que los padres inscriban a sus hijos a donde consideren que recibirán una enseñanza de calidad.

Antonio Reyes, negó señalamientos formulados en su contra, por un grupo de padres de familia, pero que es importante que reflexionen, porque el problema está afectando a gran número de niños de la localidad de Mirador de este municipio.

error: Content is protected !!