Disponen de 250 camas para atender contingencia de Covid-19

Compartir en:

Poza Rica.- Tras la reunión que sostuvieron autoridades sanitarias de Poza Rica de manera extra oficial se supo que los hospitales del municipio, en su conjunto cuentan con 250 camas disponibles, así como con respiradores suficientes para atender la contingencia.

Al respecto el doctor Fernando Espinoza, director del ISSSTE, indicó que cuenta con 60 camas y respiradores artificiales. Por parte del hospital regional se presume cuentan con 150 camas y también con un gran número de respiradores, entonces Poza Rica está listo para atender cualquier contingencia.

Sin embargo, el director del ISSSTE afirmó que si la gente no sale en las próximas 3 semanas eso será suficiente, pero si no hace caso a las recomendaciones esto se podría disparar.

También el IMSS cuenta con un área de camas disponibles para los casos más graves, pero los ciudadanos deben de tomar conciencia de lo que ocurre y no salir de casa sino es necesario, porque se avecina una escalada de casos.

Se presume que la tarde del martes en el Hospital General de Zona Número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registró una reunión entre enfermeras y otros trabajadores con autoridades centrales del hospital y el sindicato, porque al parecer no tienen los insumos necesarios.

En este caso, piden a las autoridades competentes los suministren de material básico, como lo es gogles, gel antibacterial, equipo para protegerse al momento de visitar los pacientes porque aseguran que las enfermeras son quienes los han comprado, antes del cierre de esta edición se supo que sí los iban a apoyar con el material indicado.

Finalmente, las autoridades competentes solicitan a la ciudadanía en general que los ciudadanos se queden en casa, de lo contrario no van a poder contener la cadena de contagios y sobresaturarán el sistema de saud local, sin embargo los ciudadanos se han portado renuentes al llamado y salen como si nada pasara, principalmente deben estar afuera los que trabajan.

error: Content is protected !!