Disponen cierre de establecimientos de giros no esenciales en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Con la conversión de semáforo sanitario de color naranja al rojo, que habrá de prevalecer del 6 al 12 de julio del año en curso, la dirección de Comercio señaló que se han tomado medidas estrictas en este renglón para evitar mayor propagación del Covid-19.

El director del área, Oliver García Ortega, indicó que el ayuntamiento determinó, como medida de prevención y mitigación, el cierre de todos los negocios con giros no esenciales, parta lo cual se están llevando a cabo las notificaciones correspondientes.

Lo anterior se basa en que Tuxpan se encuentra en la lista de los 137 municipios de Veracruz en semáforo rojo, es decir, con máximo riesgo de contagios de Covid-19, por lo que, de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Salud, impide la realización de actividades laborales con giros no esenciales.

A través del oficio DC117/2020, la dirección de Comercio precisa que estas medidas de prevención y mitigación tienen efecto a partir de este lunes y hasta el 12 de julio, por lo que ya se hacen las notificaciones a propietarios de establecimientos.

El documento señala que la determinación se toma con fundamento en los artículos 108 y 115 de la Constitución Política, debido a la situación actual por la que atraviesa el país con respecto a la contingencia sanitaria de la enfermedad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!