Dispensa Iglesia obligatoriedad de la misa dominical

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La Conferencia Episcopal Mexicana aprobó este lunes dispensar la obligatoriedad de asistir a misa dominical, con lo que los feligreses pueden decidir entre acudir o quedarse en casa, informa el vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce.

La dispensa se otorga para acatar las últimas medidas sanitarias de prevención, para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del Covid-19 mientras dure la emergencia indicada por el gobierno federal y alertas internacionales, precisó

El padre Arce explicó que, con base a la indicación del Episcopado, también pueden dispensarse los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.

Se pide, sin embargo, que “los sacerdotes no dejen de celebrar la misa de una manera privada y facilitar, en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”.

“Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria”, abunda.

La Iglesia invitó, asimismo, a que “asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”.

error: Content is protected !!