Disminuyen denuncias por desaparecidos en 2020

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Alejandro Encinas, presentó el informe 2020 de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, la cual disminuyó en un 22% en comparación con el 20219.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos presentó el informe 2020 de la Comisión Nacional de Búsqueda, en el cual dijo, se reporta una disminución de casi el 22% en denuncias de personas desaparecidas y de un 33% en fosas clandestina.

El informe presentado en la conferencia mañanera, el funcionario dio a conocer que la cifra de personas desaparecidas se ubica en 80 mil 517 en el periodo del 2006-20020.

Detalló que la Comisión Nacional de Búsqueda ha trabajado en 171 municipios del país en compañía de las familias y se ha logrado una disminución de 33% en el hallazgo de fosas y en 18% los cuerpos recuperados.

En lo que se refiere a diciembre del 2018 y diciembre del 2020 se localizaron 2,395 fosas clandestinas de las cuales se logró la identificación del 39% de los cuerpos y el 22% han regresado con sus familias de manera digna.

En este mismo periodo, el número de personas desaparecidas se ubicó en 37,800, de las cuales 56% han sido localizadas y se mantiene la búsqueda del 46% restantes.

Detalló que, de las personas localizadas, el 92% se encontraron con vida y solo el 8% sin vida, de ahí la importancia dijo, de iniciar la búsqueda lo más pronto posible.

Detalló que los estados que concentran el mayor número de fosas son Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Zacatecas. Mientras que los estados con más denuncias por este flagelo con Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, CDMX, Michoacán, Nuevo León, Guerrero entre otros.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107