Disminuye velocidad de contagios por ómicron: López-Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La velocidad de los contagios por ómicron, variante del COVID-19, va a la baja, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, encargado del manejo de la pandemia en México.

“Se ve un incremento de tan solo 12%, esto es un cambio muy sustancial, ya se empieza ver un cambio en la tendencia y esto reduce el porcentaje de casos estimados que son activos a 5.9%”, declaró el funcionario durante el reporte El Pulso de la Salud, que cada semana se presenta en conferencia de prensa.

“Debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, por lo tanto, se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia”, añadió el subsecretario desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Acerca de la situación de contagios en el sistema educativo nacional, López-Gatell informó que solamente 303 de 114 mil 462 escuelas han tenido que cerrar por casos de coronavirus, lo que representa apenas un 0.27%, a un par de semanas del retorno a clases.

En cuanto al avance del plan de vacunación, que está en la fase de refuerzo, ya se le aplicó esta dosis al 67% del personal de salud, el 60% a los adultos mayores, y el 8% a las personas de entre los 40 y 59 años. Los menores de entre 12 y 17 años están cubiertos en un 47%.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!