Disminuye matrícula en regreso a clases presenciales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar de que el regreso a clases de manera presencial ya es un hecho y que el gobierno de la republica a través de la secretaria de Educación Pública (SEP) y de Veracruz (SEV) emitieron comunicados para que esto se llevara a cabo, muchos padres de familia se han negado rotundamente a mandar a sus hijos a la escuela.

Por desgracia esta situación ha causado que los tutores busquen otras alternativas de enseñanza para sus hijos, así lo explico el supervisor escolar de la zona 226 de primarias, el profesor Damián Duran Andrés, quien destaco que esto ha causado un ligero descenso en la matricular escolar de las escuelas, no solamente de la zona. 

Puntualizo que la supervisión cuenta en el municipio con 16 escuelas, cuya matrícula escolar es de mil alumnos, de los cuales al día de hoy solo el 60% se encuentra tomando sus clases de manera escalonada, es decir tres veces a la semana, mientras que los demás días laboran desde sus hogares, acción que no ha sido del agrado de los padres.

Dijo que los maestros desde el inicio del ciclo escolar has estado haciendo presencia en las escuelas, sin embargo, algunas escuelas, además de las que no se encuentran en condiciones debido al daño presentado en su infraestructura a causa de huracán Grace, los padres de familia por la situación de la pandemia se niegan a mandar a los alumnos

Explico que esto ha traído problemas en cuestión de la matrícula, por lo que algunos prefieren marcharse a otros planteles en donde estas actividades se efectúen de manera virtual, lo que ha causado se solicite la apertura de escuelas del CONAFE, aunque estas peticiones les han sido negadas.

El porcentaje no es alto, pero en algunos casos como en la primaria de Chonla, la cual es unitaria, de 17 menores, cuatro se ha retirado y así en los demás planteles, por lo que en el total de la zona se ha tenido una baja de por lo menos 50 estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107