Disminuye el reciclaje por el periodo de la cuarentena

Álamo, Ver. – Debido a la reducción de actividades económicas y productivas en el municipio, el movimiento en la recicladora ha ido a la baja, esto debido a que la mayoría de las familias que realizan esta acción se encuentran en sus hogares a consecuencia del confinamiento, lo que ha ocasionado la disminución.

 De acuerdo con uno de los encargados de estas recicladoras menciono que en el municipio solo existen dos lugares que realizan la compra de PET, cartón, papel y de archivos y aunque la comercialización en otros lugares como en la ciudad de Poza Rica no se ha detenido, lo que ha ido en descenso es la compra a los pequeños recolectores.

 Comento que incluso las empresas que se adquieren este producto y que son procedentes de zona como Ecatepec en el estado de México, algunas partes de Hidalgo e incluso Tlaxcala que dedican a esta clase de procesamiento, los siguen visitando, pero los traslados de los paquetes son menores a consecuencia de esta situación. 

 Existen en el municipio varias familias que solo dependen de la venta del plástico, pero al ser en su mayoría personas adultas se han tenido que mantener alejados de este trabajo, ya que esto representa un peligro para su salud y la de sus familias, debido a que para conseguir los envases o los otros productos tiene que acudir a los comercios. 

 Los compradores mencionaron que a pesar de que ya se ha abierto algunos puntos de recolección en el Estado de México, zona a donde se manda la mayor parte del  material reciclado, la circulación de camiones es muy poca así como a recepción de los mismos, por lo que han preferido almacenarlo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!