¡Disfrutan un trail más!

¡Comparte esta nota!

Corredores de Poza Rica siguen tomando partida como única opción competitiva en las llamadas carrera trail, y el pasado sábado 18 de septiembre disfrutaron uno más al tomar partida en el Primer Trail de Las Flores, que se llevó a cabo en la localidad de Tenango de Las Flores, en la zona norte de Puebla.

El pintoresco poblado que se ubica cerca de la famosa presa de Necaxa recibió a alrededor de 200 atletas de distintos puntos del país, quienes tendrían el reto de negociar 15 kilómetros entre cerros y llanos de la localidad en donde predomina el clima frío y bastante húmedo.

La competencia fue por la mañana del día sábado y no llovió, pero el aguacero del viernes hizo que el trayecto de la ruta se hiciera muy pesado, cargado de mucho lodo, sobre todo que había muchas pendientes por la gran cantidad de cerros que tenían que pasar, incluso el grado de dificultad era mayor, ya que por la lluvia la zona plana estaba resbaladiza, además el puente que atraviesa al río colapsó, al grado de que muchos tuvieron que pasar el afluente apoyándose de una cuerda que les pasaron para poder librar la corriente de agua, se dice que cuando colapsó el puente algunos atletas cayeron al agua y más de uno tuvo lesiones, y sobre todo el susto que pasaron.

No les proporcionaron chip electrónico, de modo que para saber su tiempo de registro de llegada cada quien lo hacía manualmente en su reloj de pulso, quien no lo llevaba tenía que adivinar que tiempo hizo apropiadamente, y mucho menos supieron en que lugar llegaron en el ingreso general porque los organizadores no llevaron el registro correspondiente.

Algunos de los pozarricenses que estuvieron allá fueron Angélica Pascual Hernández que marcó aproximadamente 2:36 horas, Bella Franco Pérez 2:20, Livi Martínez 2:50, Juan Luis Mora 2:20, Mar García 2:38, Patricia Hernández y Priscila Velasco 3:59 horas, siendo tiempos extraoficiales.

Mar García señala que en realidad estuvo muy pesada la ruta:

“por el clima y muchos cerros que estaban muy resbalosos para bajar y el puente que yo tuve que pasar ayudada por otras corredoras que hacían cadena humana para atravesar, yo en mi recorrido hice 2 horas y 38 minutos, que para lo que entreno estuvo perfecto, porque me divertí, me distraje y disfruté todo el trayecto y el paseo a Tenango, que es un pueblo muy bonito”, destacó.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107