Discriminan a pacientes con SIDA | La Opinión de Poza Rica

Discriminan a pacientes con SIDA

Papantla, Ver.- Una persona que tiene VIH tiene procesos físicos y emocionales, entre los que destacan la baja autoestima, es una situación crítica y grave, la esperanza de vida puede ser igual a la de cualquier persona sana, indicó Rosa Luisa Acuña Rendón, Secretaria de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

En este sentido dejó en claro que la discriminación es grave, los mandan a los lugares más lejanos, los médicos no los quieren atender, las enfermeras no los quieren lavar, bañar, las personas se sienten emocionalmente afectadas”.

Dio a conocer que tienen conocimiento de algunos casos de discriminación como es el caso del Hospital Regional de Poza Rica, en el ISSSTE, IMSS, pero en todo el estado.
Mencionó que ha venido Ricardo Hernández Forcada, director de la Comisión de Derechos Humanos y que dirige el área e VIH, “nos ha dicho la cantidad de demandas que lesionan a las personas que no atinden a los enfermos”.

La Clínica del CAPASITS es una clínica capacitada, donde tienen toda la información en relación a este tema y cuentan con medicamento, pero los problemas están en otros hospitales, pero no conozco la situación de Veracruz, dijo Hernández Forcada.

La Comisión mencionada se encarga de las sanciones, porque ellos surten los retrovirales para que los pacientes tengan acceso, por eso promueven la norma 046 para tener surtidas las farmacias de retrovirales.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments