Discriminan a vendedoras en Papantla

Papantla, Ver.- Un nuevo caso de discriminación se ha registrado en contra de mujeres indígenas que con esfuerzo acuden a la cabecera municipal para comercializar diversos productos que ellas mismas cosechan, además de alimentos típicos de la región, para así hacer frente a la carestía económica que padecen.

De acuerdo a quejas vertidas por las propias afectadas, así como de algunos trabajadores de oficinas públicas, un particular que se ostenta como administrador del edificio denominado “Plaza del Marqués”, ubicado en la calle Artes, exige pago de cuotas a estas mujeres, a cambio de permitirles la entrada y que así puedan comercializar sus productos.

De acuerdo al relato de las quejosas, este sujeto ha corrido, ofendido y menospreciado a quienes se oponen a realizar el pago que les exige. Quienes por necesidad han accedido a pagar, también han tenido que realizar la compra de artículos de limpieza para que se les siga permitiendo entrar a vender.

Cómo se recordará, éste no es el primer caso de discriminación que se registra en el municipio, ya que en algunas cafeterías y restaurantes, los propietarios también han impedido el acceso a danzantes y comerciantes de artesanías provenientes de las comunidades.

Comments

comments