Discriminación y violencia

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó un compendio en el que se demuestra que de 2010 a 2015 indígenas formularon 280 quejas y sus derechos más vulnerables son: a la seguridad jurídica, al trato digno, a la integridad y seguridad persona, a la protección de la salud, de petición, a la igualdad, a la libertad y a la legalidad.

Siendo Ayuntamientos, la Fiscalía General de Veracruz y la Secretaría de Desarrollo Social, las dependencias que concentran el mayor porcentaje de quejas formuladas por ciudadanos indígenas.

Tan solo en 2020, la CEDH recibió 14 quejas por violaciones a los derechos humanos de la población indígena contra autoridades como SESVER, SEV, SSP, y los ayuntamientos de Ixcatepec, Papantla, Chicontepec, Soteapan, Los Reyes, Tehuipango, Chumatlán y Mecatlán.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107