Discriminación en el ISSSTE

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Bajo el argumento de que era un caso inusual, personal administrativo de la clínica local del ISSSTE de esta portuaria ciudad se negó a registrar para servicios médicos al esposo de un maestro derechohabiente, por lo que éste acusó públicamente a la institución de actuar de manera discriminatoria.

El afectado reveló que esa vez llevó toda la documentación que se exige en la página web de la institución: https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-de-concubina-o-concubinario-como-derechohabiente-del-issste/ISSSTE567, sin embargo, al tratarse de un matrimonio igualitario, el alta le fue negada.

Dijo que en el organismo médico se justificaron que era la primera vez que veían un caso de éstos, y le recomendaron enviar toda la documentación a Xalapa.

El quejoso subrayó que normalmente el trámite se hace un Tuxpan y tiene una duración de 10 a15 minutos, y lamentó que enviar todo a la capital del estado, implica que el trámite se alargue.

“No hay justificación alguna para hacerlo de esta forma…”, sostuvo, al tiempo de exigir a la Dirección General del Instituto una explicación sobre su caso y sancionar a quién resulte culpable o responsable de su situación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107