Discriminación a enfermos de VIH

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Según datos proporcionados por instancias relacionadas al tema del VIH, en Poza Rica no se han presentado casos de discriminación por ser VIH positivo al momento de solicitar un empleo, como en años anteriores, donde era muy común esta situación debido a la falta de información sobre el tema.

En este caso Cristina Ortiz Vargas, activista LGB, afirmó que ya no solicita este tipo de exámenes en donde se les pide una prueba de VIH, por lo que las personas que cuentan con este padecimiento se pueden desenvolver en cualquier ámbito, por lo que es un gran avance para las personas con VIH.

Ortiz Vargas indicó que además la ley los protege, y en caso de ser discriminados por alguna empresa se puede iniciar un proceso legal ya que no se puede discriminar a una persona por su orientación sexual y padecimiento, por lo que pidió no quedarse callados en caso de ser discriminados.

Por último, mencionó que es por eso la intención de poder crear una oficina en donde puedan atender los casos de agresión o discriminación, por lo que estarán proponiendo que la nueva administración municipal implemente esta área, ya que muchas veces no se les da continuación a los casos debido a que no hay quien los apoye.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!