Discapacidad no debe ser limitante; realizarán festival infantil y juvenil

COATZINTLA, VER.- Para fortalecer la educación en personas con discapacidades diferentes, la dirección de Orientación y Atención al Público de Educación Especial efectuará el sexto festival infantil y juvenil el próximo 26 de abril, indicó la titular Miriam Santos Arellano.

La actividad se efectuará en las instalaciones de la Casa de Cultura, después de las 5 de la tarde, en la fecha citada, y se espera contar con la participación de personas de Tihuatlán, Poza Rica y Papantla.

Indicó que las acciones se realizan para demostrar las habilidades de los alumnos, además de fomentar la convivencia familiar, dado a que se han efectuado por seis ocasiones con excelente aceptación ciudadana.

Lamentó que empresas de este municipio se limiten a incorporar laboralmente a personas solo por padecer alguna discapacidad, problema que se está atendiendo con apoyo de los Centros de Atención Múltiple (CAM) “como el de Poza Rica, que busca la inclusión de nuestros jóvenes a la vida laboral”, expuso.

Indicó que el rechazo también es social e incluso familiar, situación por la que se ha pugnado para fortalecer los lazos en estos sectores, principalmente para evitar actos discriminatorios mayúsculos.

En la actualidad la unidad de Orientación al Público en Educación Especial cuenta con un total de 60 alumnos, sin embargo aún hay infantes que requieren de espacios dignos para su aprendizaje, sin embargo se ven limitados por permanecer en comunidades.

Comments

comments