Director de secundaria de Cuautitlán afirma que las niñas “provocan que las graben”

Compartir en:

El director de una secundaria del municipio de Cuautitlán en el Estado de México, fue suspendido, luego minimizar el problema de acoso sexual argumentando que las niñas provocan a los estudiantes para que las graben bajo la falda.

La Secretaría de Educación del Estado de México informó este miércoles 26 de febrero que el director de la escuela Secundaría Técnica, Industrial y Comercial 52 Doctor Jaime Torres Bodet, Omar Soberanis Galeana fue destituido de su cargo luego de minimizar las denuncias de acoso sexual de las alumnas.

En días recientes, las estudiantes denunciaron a través de redes sociales a un grupo de adolescentes, también alumnos de la secundaria a quienes acusaron de tomarles fotografía y videos de bajo de la falda.

Las estudiantes sufren de acoso sexual
Las estudiantes sufren de acoso sexual

Tras la denuncia  el director del plantel dirigió una palabras durante la ceremonia del pasado lunes, en donde resaltó que la menores provocan dichas situaciones de acoso sexual.

“Ustedes mismas provocan estas situaciones”, detalló el director.

Estudiantes protestan por acoso sexual

Ante la postura del director, diversas alumnas se manifestaron la tarde del pasado martes a las afueras de la dirección del plantel por el acoso sexual que viven en las instalaciones por parte de sus propios compañeros.

SEP suspende a director

Este miércoles, el gobierno del Estado de México informó que la Secretaría de Educación suspendió al director, a fin de garantizar la integridad física y emocional del alumnado de dicho plantel.

“La Secretaría de Educación solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela”, detalló.

error: Content is protected !!