Diputados gastan las millonadas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revelara que los diputados federales cuentan con ocho subpartidas para sus gastos de informes anuales, operativos y de personal, y que ascendieron a mil 39 millones 123 mil 700 pesos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Poza Rica, Francisco Javier López Gómez, dijo que esos gastos son desvíos y no aportan nada a la ciudadanía.

“Referene a los gastos autorizados de los diputados, como bien lo ha dicho AMLO, no puede tener a las autoridades que son diputados con unos gastos cuando el pueblo está falto de recursos, por ejemplo, el desempleo que se ha suscitado por la pandemia”, sentenció López Gómez.

Actualmente un diputado federal gana aproximadamente 150 mil pesos de salario, pero integrado, entonces el presidente de la Canaco indicó que ese es un buen salario, entonces no necesitan tanto aumento o bonos extras para recorrer su distrito, para elaboración de informe de actividades, entre otras acciones.

En este caso, la ASF reveló que los diputados recibieron en 2019 28 millones 723 mil 900 pesos para llevar a cabo sus informes legislativos; 58 millones 667 mil pesos por concepto de subvención de apoyo logístico, 144 millones de subvención ordinaria fija y 296 millones 698 mil pesos de subvención ordinaria variable.

También, 113 millones 162 mil pesos de subvención para los honorarios de los grupos parlamentarios y 124 millones 274 mil pesos para personal.

Por lo tanto, Francisco Javier afirmó “todos estos recursos deben de ir a un seguro de desempleo, los diputados ya de por sí tienen un buen salario, ese dinero, si fueran conscientes, lo deberían dar a las personas desempleadas o apoyar”.

Al momento de cuestionar sobre el trabajo legislativo de este distrito, apuntó, “no he visto ni siquiera la presencia en ningún lado de la diputada que nos representa, no ha dado a conocer su trabajo, en ningún lado”.

Finalmente pidió que apoyen al comercio local con inyección de recursos, empleos y algo más, porque la pandemia los sigue golpeando y en la actualidad podrían cerrar más negocios.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Rafael Rodríguez Ávila


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!