Diputados acuerdan citar a Lorenzo Córdova a comparecer ante el pleno

¡Comparte esta nota!

En un hecho sin precedentes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer ante el pleno al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, para explicar su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022, además de 5 mil 800 millones de prerrogativas para los partidos políticos.

“Lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de pesos. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT en el Palacio de San Lázaro.

A propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, así como el vicecoordinador morenista Leonel Godoy y el propio Fernández Noroña, se aprobó por unanimidad llamar a comparecer al consejero presidente del INE, sin precisar todavía la fecha.

El vicecoordinador priista Marco Antonio Mendoza confirmó el consenso para citar a Córdova con el fin exponer ante el pleno cameral su requerimiento de 18 mil 800 millones de pesos para 2022.

Precisó que la fecha de la comparecencia se definirá próximamente, con el tiempo suficiente para conocer los argumentos del INE antes de iniciar el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Fernández Noroña cuestionó el hecho de que el organismo electoral solicite casi 4 mil millones de pesos para organizar la consulta revocatoria de 2022 y 2 mil millones más en previsión para otra posible consulta, con el compromiso de devolver esos recursos si no la hubiera: “¡N’ombre, a ver quién le cree semejante patraña!”.

Información de milenio.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!