Diputado del PAN violó veda electoral

Tuxpan, Ver.- A pocas horas de que se celebren los comicios, el diputado local del PAN, Arturo Esquitín Ortiz, rompió la “veda electoral” al organizar una reunión con medios de comunicación para rendir un informe de sus labores, para hablar de sus logros y para promocionar un programa gubernamental de obra pública y beneficios. Esta conducta podría encuadrarse como una violación a Ley General en Materia de Delitos Electorales y al Artículo 134 de la Constitución.

En su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación, el diputado del PAN anunció la construcción del libramiento Adolfo López Mateos, la construcción del puente Ojite y las obras de reconstrucción de las carreteras Tuxpan-Tamiahua y Tuxpan-Cazones.

Sin embargo, el legislador Esquitín fue más allá de lo que la ley permite, al declarar textualmente lo siguiente: “Estamos trabajando con el gobernador de la mano, hemos ido en todo el estado de Veracruz  a dar banderazos de obras e inaugurar obras, y bueno, esta es una obra relevante (libramiento) que tenemos  en nuestro distrito, que se la pidió el diputado Arturo Esquitín, que soy yo, verdad”.

“También la obra del puente de Ojite, también se la pedimos al gobernador y bueno, esa obra se va a iniciar o empieza licitación entre 2 o 3 meses. Son obras que nos está ayudando el gobernador, Julen Rementería, como secretario de la SIOP. Como diputado tengo la Comisión de Infraestructura y el compromiso de Tuxpan y el compromiso de mi gente para ayudar”.

Ya encarrerado, Arturo Esquitín siguió con su informe de labores y promoción de obras: “Estamos viendo el tema del libramiento de los Kilómetros y carretera Tuxpan-Tamiahua, que posteriormente ya se les avisará cuando empiezan las licitaciones. Pero, lo que tenemos ahorita y real, es el libramiento de Tuxpan. Ustedes van a ver y la gente de Tuxpan va a ver que el lunes entregan la licitación y entre el 19 y 20 de junio estamos dando el banderazo”.

También anunció que los recursos que se utilizarán para la construcción del libramiento Adolfo López Mateos provienen de un programa de “apoyo, que da Pemex al gobierno estatal para obras.

Cabe aclarar que la veda electoral no prohíbe a los funcionarios o servidores públicos dar declaraciones sobre su trabajo, pero sí es una violación a la ley promocionar logros, difundir informes de actividades y todo lo relacionado con programas gubernamentales con un impacto social. Con la veda se pretende mantener la equidad de la contienda electoral.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña