Diputada veracruzana lleva ofrenda al “muro de la memoria”

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La diputada federal Carmen Medel llevó una ofrenda floral en honor a su hija al muro de la memoria, las vallas que el gobierno colocó alrededor de Palacio Nacional y que fueron aprovechadas por las feministas para escribir los nombres de las víctimas de feminicidio.

Esta mañana, la legisladora representante del distrito XIV de Veracruz publicó en sus redes sociales varias fotografías en las que se le observa vestida informal, con su cubrebocas y cargando un ramo de rosas blancas en honor a su hija Valeria Cruz Medel.

“La impunidad es el problema más grave para nosotras, las víctimas de la violencia de género. No más mujeres muertas. Ni una madre más llorando, ni una hija menos en casa. #8demarzo”, fue el mensaje que acompañó su post en la red social.

💜La impunidad es el problema más grave para nosotras, las víctimas de la violencia de género. 🟣No más mujeres muertas. Ni una madre más llorando, ni una hija menos en casa. #8demarzo

Publicado por Dra. Carmen Medel en Lunes, 8 de marzo de 2021

Valeria Cruz Medel fue asesinada la mañana del 8 de noviembre de 2018 cuando estaba haciendo ejercicio en un gimnasio de Ciudad Mendoza, cabecera municipal de Camerino Z. Mendoza, al centro del estado de Veracruz. Su madre, la diputada Carmen Medel, se enteró del crimen en plena sesión del Congreso.

El gobernador en ese entonces, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que Valeria fue asesinada porque fue confundida con otra persona y que el autor material, identificado como “El Richy”, fue encontrado muerto ese mismo día en la misma camioneta en la que llegó para cometer el crimen.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!