Diputada federal pide apertura de la zona arqueológica El Tajín

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- La diputada federal por el quinto distrito, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, habló sobre el documento que fue enviado al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia Diego Prieto Hernández, para solicitarle la reapertura de la zona arqueológica El Tajín.

En entrevista para la opinión la legisladora señaló, que resulta importante la apertura de esta zona de monumentos señalando que es la ciudad prehispánica mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz, además que su influencia abarca las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla desde la Sierra Norte de Puebla.

Señaló que las condiciones de la pandemia ya permiten realizar distintas actividades de manera segura, señalando que otros lugares como Teotihuacan o Xcaret ya se encuentran abiertos, razón por lo que solicitó gestionar la reapertura del Tajín, ya que esto afecta los ingresos de artesanos de esa zona.

La secretaria de la comisión de turismo en la Cámara de Diputados mostró interés en impulsar el turismo regional, estatal y nacional, señalando que por motivos de la pandemia la zona arqueológica permanece cerrada y deberán pasar varias semanas consecutivamente el semáforo verde para poder permitir el acceso de personas.

«La zona se ha mantenido cerrada para protección de todos los veracruzanos, estamos enfrentando una pandemia que aún no termina, por lo que debemos esperar aquí en el semáforo se mantenga en color verde durante varias semanas a fin de garantizar la salud y seguridad de todos los visitantes» expresó la diputada.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107