Diócesis llama a católicos a celebrar el “Holywins”

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La Iglesia católica se propone recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos Santos, para lo cual, a escasas 2 semanas de la fecha, promueve el “Holywins”, un juego de palabras que significa “la santidad vence”, en el cual se invita a niños y adolescentes a disfrazarse de Santos.

Alondra Lizeth Sosa Hernández, integrante de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Tuxpan, expuso que con esta actividad “se quiere recuperar el verdadero significado del Día de Todos los Santos, solemnidad que no siempre se valora en nuestros ambientes eclesiales, eclipsado por el día de los fieles difuntos o por otras fiestas paganas”.

Planteó que esta iniciativa surgió en el año 2002 en Paris, Francia, y que, poco a poco, se ha ido extendiendo a muchos países del mundo, entre los cuales México no es la excepción, abundó.

Anotó que el Papa Francisco ha señalado que los Santos “son los testigos más autorizados de la esperanza cristiana, porque la han vivido plenamente en su existencia, entre alegrías y sufrimientos, poniendo en práctica las Bienaventuranzas”.

Sosa Hernández recalcó que por ello la Iglesia quiere devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a los que anónima y heroicamente siguieron a Jesucristo, pero que no aparecen en el calendario litúrgico.

El objetivo es celebrar la festividad de todos los santos, recordando a estas figuras ejemplares que son testigos de fidelidad a Jesús, esperanza y vida, compartió la integrante de la Pastoral de la Comunicación.

En “Holywins” se anima a los niños y adolescentes a participar en juegos, testimonios y canciones vestidos de sus santos preferidos, con el objetivo de conocer más sus vidas ejemplares y recordar el llamado a la santidad que Dios hace a todos los católicos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107