Dinero de avión privado era del director de El Universal: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey fue un asunto escandaloso por los 35 mil dólares que fueron hallados en el vuelo privado que llevaba a algunos de los invitados, pero aseguró que el dinero era propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, director del diario El Universal.

“El dinero que decomisaron, que llevó a abrir una investigación en Guatemala, era un dinero que llevaba el director de El Universal Juan Francisco Ealy Ortiz. Eran 35 mil dólares, que vienen siendo como $700 mil, más o menos”, mencionó el mandatario al ser cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

López Obrador hizo hincapié en la suma y la comparó con lo que gana un trabajador con el salario mínimo, incluso con su propio salario, por lo que calculó que lo que llevaba Ealy Ortiz es como seis meses de su sueldo, sin embargo, le pareció una bicoca si se compara con lo que, aseguró, El Universal recibía durante el periodo neoliberal.

Si bien observó que se trata de un particular, un invitado a la boda, el presidente admitió que el asunto se tornó escandaloso porque deja ver la ostentación, así que planteó “recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.

Este fin de semana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey se casaron en una iglesia de Guatemala, sin embargo, la noticia se vio eclipsada porque en el avión privado que pretendía ingresar con 35 mil dólares no declarados viajaba la secretaria de Turismo de la Ciudad de México Paola Félix.

A decir de la jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, en cuanto se desató el escándalo Paola Félix se comunicó con ella desde Guatemala y le ofreció su renuncia, que fue aceptada debido a que incumplió con la premisa de austeridad al viajar en un avión privado en lugar de tomar un vuelo comercial.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107