Dinamarca suspende vacuna anti-COVID de AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Dinamarca.- El gobierno de Dinamarca suspendió el uso de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca luego de varios reportes de pacientes que presentan coágulos de sangres; la farmacéutica británica defendió su producto asegurando que cumple con los estándares de seguridad.

A través de un comunicado, la Agencia Danesa de Medicamentos mencionó que junto “con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y las demás autoridades farmacéuticas de la Unión Europea ha iniciado una investigación sobre la vacuna de AstraZeneca tras informes de coágulos de sangre”.

También está el informe de una mujer que falleció tras ser inoculada y la directora de Unidad del organismo regulador danés Tanja Erichsen reconoció que aún no está determinado si los coágulos y la muerte están relacionados, sin embargo, señaló que “ahora debe examinarse a fondo por seguridad”.

Por su parte, AstraZeneca afirmó que la seguridad de la vacuna que desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford “ha sido ampliamente estudiada en ensayos clínicos de fase III y los datos revisados ​​por pares confirman que la vacuna es generalmente bien tolerada”.

A pesar de las declaraciones de la empresa británica, el impacto en el mercado no pudo contenerse mucho y la mañana de este jueves se informó que sus acciones cayeron hasta un 2.7 por ciento.

Dinamarca no es el único país que ha suspendido el uso de esta vacuna, ya lo hicieron también Noruega y Austria, este último el fin de semana pasado después de recibir un informe que podría relacionar una muerte y enfermedad entre las personas a las que se les aplicó el fármaco.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!