Dinamarca renuncia a vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson

¡Comparte esta nota!

Copenhague, Dinamarca.- La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson ya no será utilizada por el gobierno de Dinamarca debido a sus posibles efectos secundarios graves, a pesar del respaldo que este fármaco tiene por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

“Los beneficios de usar la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable”, señalaron las autoridades danesas sobre los efectos como coágulos sanguíneos en algunas personas.

Hace un par de semanas superan los riesgos la directora ejecutiva de la EMA Emer Cooke anunció en conferencia de prensa que impondrán estudios a Janssen para profundizar en los datos y también han encargado una investigación sobre los casos de trombosis a través de dos consorcios de investigación.

“Cuando las vacunas se implementan en un gran número de personas, pueden ocurrir eventos muy raros que no fueron identificados en los ensayos clínicos. Nuestro papel es detectar y analizar estos riesgos y su impacto en el perfil beneficio/riesgo de la vacuna”, destacó el pasado 20 de abril.

Esta no es la primera vacuna de la que Dinamarca decide prescindir, ya que renunció definitivamente a la de AstraZeneca/Oxford por sus efectos “raros” pero “graves” que han derivado en casos de trombosis.

Y es que según un comunicado de la Junta Nacional de Salud mencionó que los estudios de registro danés-noruegos han demostrado que hay una frecuencia excesiva de efectos secundarios específicos, especialmente coágulos de sangre en las venas del cerebro.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!