DestacadaInternacional

Dinamarca dice adiós definitivo a vacuna anti-COVID de AstraZeneca

Copenhague, Dinamarca.- El gobierno de Dinamarca decidió frenar de forma definitiva la vacuna anti-COVID de AstraZeneca/Oxford por sus efectos “raros” pero “graves” que han derivado en casos de trombosis y se convierte en el primer país europeo en abandonar este fármaco.

La Junta Nacional de Salud recordó en un comunicado que suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca el 11 de marzo de 2021 tras las señales preocupantes del monitoreo continuo de seguridad y el programa de vacunación ha continuado con los biológicos de Pfizer/BioNTech y Moderna.

En el texto hizo referencia a que desde el 11 de marzo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha estado evaluando los efectos secundarios raros pero graves que se observan después de la vacunación con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo varios estudios en Dinamarca, incluidos los casos daneses y bajo los auspicios del estudio de seguimiento a gran escala de las vacunas COVID-19, ‘ENFORCE’.

Los estudios de registro danés-noruegos también han demostrado que hay una frecuencia excesiva de efectos secundarios específicos, especialmente coágulos de sangre en las venas del cerebro, después de la inmunización con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

“En general, debemos decir que los resultados muestran que hay una señal de efecto secundario real y grave en la vacuna de AstraZeneca. Hemos optado por continuar con el programa de vacunación para todos los grupos objetivo sin esta vacuna”, puntualizó el director del Consejo Nacional de Salud, Søren Brostrøm.

Si bien en su evaluación general la EMA ha descubierto que aún existen más ventajas que desventajas asociadas con el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y la Junta Nacional de Salud está de acuerdo con la conclusión, señaló que hay otras vacunas disponibles y un buen control de la epidemia.

“Hemos avanzado mucho en la vacunación de los grupos de mayor edad, donde el potencial de prevención de la vacunación es mayor. La edad es el principal factor de riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19. Los futuros grupos objetivo para la vacunación tienen un riesgo menor de un curso grave de COVID-19”, dijo.

“Esto debe compararse con el hecho de que ahora tenemos un riesgo conocido de efectos nocivos graves por la vacunación con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, aunque el riesgo en números absolutos es pequeño”, añadió el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!