Digitalizarán libros faltantes en el RC

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para mejorar la búsqueda de los registros de nacimiento de menores que nacieron en el municipio a partir del año 2010 a la fecha, dentro del Sistema Nacional de Actas (SIDEA) el registro civil ha implementado la digitalización de los libros para poder facilitar estas acciones y agilizar los trámites, reduciendo los tiempos de espera.

Dicha acción permitirá facilitar a los padres y familiares obtener dicho documento desde cualquier parte de la república, sin tener que trasladarse hasta el municipio para poder obtenerlo, eficientizando de esta manera el servicio que se ofrece a nivel nacional, generando también un ahorro en cuanto a los traslados de las personas hacia este lugar.

De acuerdo con la oficial encargada del Registro Luz Areli Hernández Salas, ya se cuentan con gran porcentaje de libros digitalizado, aunque tan solo en las oficinas locales se cuentan con documentos que datan desde hace más de cien años, cuya manipulación podría ser peligrosa, ya que la humedad y otros factores imposibilitan su uso.

Indico que los tramites que más solicitan los padres de familia, son las copias de actas de nacimiento certificadas, por lo que, gracias a este programa, su búsqueda e impresión, solo toma uno cuantos minutos poder llevarla a cabo.

En este sentido expreso que el proceso para que los menores que nacieron en estos años se efectué, es de uno a tres meses, ya que los padres deben de hacer la solicitud ante el RC y posteriormente se tiene que enviar vía internet el registro para que posteriormente sea aprobado y se pueda ingresar al SIDEA, por lo que, de llegar a aprobarse el proyecto, se estaría beneficiando a un número importante de personas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!