Difunden la historia de Álamo en escuelas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Para coadyuvar al desarrollo de su identidad como personas nacidas en esta localidad y fomentar sus conocimientos sobre cultura general, el cronista de la ciudad, José Gabriel Gómez Corrales, brindó una plática de historia sobre los orígenes de Álamo a niños de nivel primaria.

Fue una plática impartida a alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la colonia Aviación, a invitación de la maestra y de la directora, sobre la fundación de esta ciudad naranjera, explicando la forma en que inició, sus orígenes, cuál fue el motivo por el cual se fundó, el origen del nombre, el campamento petrolero de la Fuel Company que se estableció aquí, y un lugar para la explotación petrolera y que derivado del campamento surgió el nombre de Álamo, dijo.

Reveló que la plática fue muy significativa porque la escuela está construida en el territorio donde se encontraba el primer caserío de la ciudad, que fue precisamente en la Cuartería Roja, que fueron casas de madera que construyó la petrolera para los trabajadores que llegaron a la ciudad.

Gracias a ello, los niños se enteraron que su escuela está donde era una pista de aterrizaje y había un hangar.

Gómez Corrales mencionó que continuará dando pláticas en las diferentes escuelas donde sea invitado, porque forma parte del trabajo del cronista de la ciudad y porque es importante que los niños conozcan los antecedentes históricos del lugar donde viven.

“Porque no solamente les genera conocimiento cultural sino, sobre todo, les permite un mejor desarrollo de su identidad de la ciudad donde nacieron, Es muy importante sentirse identificados con su ciudad a través de la historia, les genera valores, un sentido de identidad… y para que puedan encontrar un camino sano para su desarrollo”, enfatizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!