Difunde INE protocolos para la jornada electoral

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A escasos 70 días de la jornada electoral del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) emprendió jornadas de promoción del voto, con explicaciones sobre los pasos a seguir para ingresar a los lugares donde estarán ubicadas las casillas.

Y es que el día de la votación habrá de transcurrir en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ante lo cual se estableció un protocolo para cuidar la salud de funcionarios de casilla, representantes de partidos y votantes.

Desde el punto de acceso a la casilla habrá personal para aplicar gel antibacterial y acomodar a los ciudadanos, a fin de evitar aglomeración, indicándoles el lugar donde deben formarse, para lo cual mostrarán su credencial de elector pero sin que ésta sea tocada por otras personas.

Asimismo se recomienda a los ciudadanos llevar su propia pluma o marcador para el momento de utilizar la boleta, aunque también habrá marcadores en las casillas, mismas que, junto con los materiales, estarán siendo sanitizados constantemente.

Después de ello se aplicará la tinta indeleble, sin tocar las manos, abundó personal del INE tras hacer la invitación de acudir a votar con las medidas de higiene ampliamente difundidas.

“Estos protocolos son para que la gente sepa que podrá ir a votar, también que puede fungir como funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla y que estamos tomando todas las previsiones para garantizar la salud y no ponerlos en riesgo”, añadió.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!