Difícil, batalla de Morena en 2021 sin AMLO en la boleta, reconocen Monreal y Delgado

Compartir en:

CDMX. – En mitin virtual de Morena, los líderes de las bancadas en el Senado y Cámara de Diputados, llamaron a la unidad y trabajar ya en la organización con miras a las elecciones del 2021

Los líderes de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconocieron que, sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral, ni como dirigente partidista, ese partido tendrá una tarea más difícil en las elecciones de 2021.

Por eso reclamaron a la dirigencia morenista unidad interna, dejar pleitos en tribunales atrás, y trabajar ya en la organización con miras a las elecciones del 2021.

Ambos líderes parlamentarios participaron en el mitin virtual de Morena conmemorativo del segundo aniversario de la victoria del 1 de julio de 2018. Ahí, ante el líder provisional Alfonso Ramírez Cuéllar, en emisión que registró al final 68 mil visualizaciones, los legisladores marcaron a la ruta que debería seguirse para ir con éxito al proceso del 2021.

Monreal admitió “ganar la mayoría legislativa, así como la mayoría de las entidades federativas y la mayoría de los puestos de elección popular en disputa, es una vocación democrática legítima y una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará en las boletas el nombre del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

“En la próxima contienda electoral de 2021, actuemos con sobriedad y con prudencia. Nadie tiene asegurada la victoria. No lancemos las campanas al vuelo, y trabajemos” dijo al plantear que hay sana distanciamiento entre partido y gobierno.

Compartir en:
error: Content is protected !!