DIF rescata a ancianito que vivía en abandono

Tuxpan, Ver.- Un humilde ancianito, de entre 85 y 90 años de edad, fue hallado tirado y semi desnudo en las inmediaciones del ejido Juana Moza, por lo que fue asistido por personal de Trabajo Social del DIF Municipal. Vecinos indicaron que esta persona no cuenta con familiares en ese lugar, por lo que prácticamente está abandonado.

El mecanismo y protocolo de atención se activó luego de que la policía municipal reportara al DIF el estado en que se encontraba esa persona de avanzada edad, identificada como Inés Anselmo Robles. Luego de una revisión física, el personal del organismo asistencia trasladó a Don Inés a su domicilio, donde lo dejaron debidamente instalado.

El personal del DIF le realizó una valoración médica y desde ese momento le garantizaron una dotación de alimentos, para que mejore su calidad de vida. Debido a su avanzada edad, Don Inés no puede valerse por sí solo, y no tiene a ningún familiar cerca.

Los habitantes de Juana Moza expresaron su agradecimiento a la titular del DIF, Elda García Martínez, por el apoyo asistencial que le brindaron a Don Inés, quien podrá tener una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, fueron los vecinos quienes reportaron a la agente municipal de Juana Moza, Maricela Ramírez, que el adulto mayor se encontraba tirado y que podía estar gravemente herido, porque no se levantaba. Afortunadamente no tenía lesiones de gravedad.

Fue la misma representante de la autoridad ejidal quien dio parte a la Policía Municipal y ésta, a su vez, reportó el caso al DIF. El coordinador de Trabajo Social, Jesús Alberto Méndez se encargó de coordinar las acciones de ayuda y al mismo tiempo, constató las condiciones tan deprimentes en que vive Don Inés.

Comments

comments