DIF pide no regalar monedas a niños en situación de calle o en los semáforos

Compartir en:

El incremento de niños que son explotados y obligados a trabajar o solicitar monedas en los cruces y semáforos de Culiacán, Sinaloa, ha llevado a que se implementen medidas para evitar la práctica.

En este sentido, el DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes lanzaron el programa #NiUnaMonedaMás.

La campaña, principalmente difundida en redes sociales, exhorta a las familias a no dar dinero a las niñas y niños que se encuentran en los cruceros de la ciudad, pues eso promueve que sigan siendo víctimas de explotación infantil en las vialidades.

#NIUNAMONEDAMASEs importante que los ciudadanos tomemos conciencia para NO DAR MONEDAS a los niñ@s en los cruceros….

Publicado por Procuraduria de Proteccion de Niñas, Niños y Adolescentes. en Domingo, 8 de marzo de 2020

Los pequeños ponen su vida en peligro al esquivar los autos de grandes avenidas para trabajar como limpia vidrios o pedir monedas a los automovilistas.

Liliana Pimentel, titular de la Procuraduría, explicó que se han detectado casos donde los menores pueden tener ingresos por arriba de los 800 pesos. Por ello, se alertó a la ciudadanía a denunciar la situación de vulnerabilidad de los niños al 911.

“En el municipio de Culiacán seguimos trabajando para erradicar esa práctica, ya que las personas que ejercen la mendicidad utilizan a sus hijos y se aprovechan de la buena voluntad de las personas”, refirió la funcionaria.

Con información de Debate y El Sol de Sinaloa

error: Content is protected !!