DIF invita a sesiones gratuitas en Espinal

Compartir en:

La psicóloga Claudia Gisela Suárez Sánchez, parte del equipo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Verónica Mendoza Hernández, informó acerca de las pláticas de ayuda emocional para las familias, son totalmente gratuitas.

La encargada de brindar la ayuda psicológica a los habitantes, recalcó que son pocos los habitantes que se acercan, esto por el temor ante la sociedad al «¿qué dirán?».

Abundó que los habitantes comunes tratan niños, quienes frecuentemente padecen problemas de comportamiento y malas conductas antisociales.

Por otro lado, en cuanto a las mujeres, son muy pocas que se acercan, toda vez por la vergüenza, ya que comúnmente son agredidas en el seno familiar por sus esposos. «Han acudido parejas a las que hemos podido ayudar, pero aún faltan muchas que no se acercan por la ignorancia total de lo que hacemos por la gente».

La psicóloga Suárez Sánchez señaló que es lamentable la poca información que poseen los ciudadanos en cuanto al apoyo que ofrece el DIF municipal, toda vez que la finalidad es orientarlos en diferentes problemas que padezcan.

Dio a conocer que en los próximos días se encontrarán en pláticas con alumnos de la telesecundaria de la localidad de Melchor Ocampo, para la convivencia social y prevención de posibles agresiones, tanto en la institución como fuera de ella.

Aseguró a pesar de la violencia que se vive actualmente hacia las mujeres son pocos, ya que no han registrado focos rojos hasta donde tienen conocimiento.

error: Content is protected !!