DIF Estatal busca agilizar proceso de adopciones

Compartir en:

Veracruz, Ver.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia buscará agilizar el proceso de adopciones en la entidad Veracruzana, pues actualmente la lista de padres que intentan adoptar a un menor de edad es larga.

Actualmente hay 4 pequeños que están en espera de poder ser entregados a unos buenos padres, una vez que se concluya con los trámites correspondientes, dijo la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera.

Se trata de cuatro bebés que han sido abandonados por sus padres y que el organismo asistencial tiene a su resguardo. Detalló que en lo que va de la administración se han concretado dos adopciones; una de ellas de un menor especial.

Las adopciones van muy bien incluso este miércoles vamos al Senado para unas pláticas y vamos a trabajar en el tema legislativo para ese tema. Tenemos cuatro niños. En nuestra administración se han concretado dos, una de un niño especial y otra de otro niño y hay cuatro que están en espera pero tenemos una lista larga de espera

La funcionaria adelantó que este miércoles personal del DIF recibirá una capacitación de carácter legislativo a fin de hacer más ágil el proceso de adopción a fin de apoyar a los interesados.

Por otro lado Aguilera Tapia rechazó que el Instituto Nacional de Migración les haya canalizado a infantes con el paso de las caravanas de indocumentados que viajan hacia Estados Unidos. Solamente resguardaron a uno de Honduras que ya fue repatriado a través del propio INM.

“Ahorita de momento no, nada más teníamos un niño. Los niños que llegan llevan su proceso y se regresan. El niño era de Honduras y eso lo hizo migración. Lo que hacemos es darle a los niños comida, alimento, techo”, finalizó.

DIARIO DE XALAPA

Compartir en:
error: Content is protected !!