DIF brindará apoyo para convivencias familiares

Tuxpan, Ver.- La titular del sistema DIF en Tuxpan, Elda García Martínez, explicó que personal a su cargo está en la mejor disposición de prestar sus servicios para convivencias familiares controladas, ya sea en horarios vespertinos o de fines de semana.

Dijo que a la fecha ya han conformado un rol de trabajo con los cuatro psicólogos, procurador y dos asesores jurídicos con que cuenta el sistema asistencial para acudir a las visitas programadas que requieran de vigilancia y supervisión profesional.

“El personal debe tener mucha disponibilidad de tiempo y flexibilidad de horarios para poder apoyar a la población, ahora súmale si hay una orden o solicitud de un juzgado, pues con mayor razón, estos casos son muy importantes”.

La presidenta hizo la aclaración luego de un caso donde un padre de familia requería de un espacio considerado neutral para poder entablar convivencia con su menor hija de dos años, luego de haber iniciado un proceso de separación con la madre, por lo que la funcionaria aseguró que por parte de la estancia a su cargo se dará el apoyo.

Refirió que hay muchos casos similares, donde las instalaciones del DIF servirán como sede de convivencia supervisada por un psicólogo, mismo que tendrá la misión de observar la respuesta y el vínculo emocional que pudieran tener con su progenitor, para luego de algunas sesiones determinar si el padre es apto para tener en su hogar o en zonas públicas a sus hijos.

Comments

comments