DIF beca a hijos de fallecidos por COVID-19 con mil 600 pesos bimestrales

¡Comparte esta nota!

El gobierno federal, a través del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorga becas a los menores de edad en orfandad por COVID-19. Los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad que hayan perdido a un progenitor a causa de la pandemia recibirán un apoyo bimestral por un monto de mil 600 pesos. Te decimos cómo tramitar este apoyo.

La pandemia por COVID-19 ha dejado a miles de niños en la orfandad en nuestro país. Estos menores se encuentran en un estado particularmente vulnerable.

Por ello, para impedir que abandonen sus estudios o queden en el desamparo, el gobierno federal entregará una beca de mil 600 pesos bimestrales a los menores que hayan perdido a su padre o madre.

Requisitos para recibir este apoyo

Los requisitos para solicitar esta beca ante el DIF son los siguientes:

Que el menor esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.

Que el menor esté inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de educación básica o de educación media superior del Sistema Educativo Nacional.

En caso de que el menor esté en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Es responsabilidad de los Centros de Asistencia Social (CAS) pertenecientes al DIF identificar a los menores en situación de orfandad. Estos deberán recolectar los documentos de los menores y para posteriormente verificar la información y enviarla a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ).

Una vez que se haya verificado la información de los menores y sus tutores, se les incorporará al padrón de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Para mayores informes, los familiares de los interesados pueden acudir a las oficinas locales del DIF más cercanas.

Información de televisa.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!