El DIF abandonó a dos ancianitos

Tuxpan, Ver.- El DIF Municipal abandonó a su suerte un par de ancianos con problemas de ceguera y esquizofrenia, a los que omitieron pagar su manutención el tiempo que estuvieron en un albergue privado. Ayer, los particulares los devolvieron al DIF, pero, tan pronto llegaron; los sacaron de esas instalaciones, para ingresarlos a un anexo para alcohólicos y drogadictos.

Aunque una de las responsabilidades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es procurar acciones que promuevan el desarrollo de grupos en situación de vulnerabilidad, la realidad es totalmente opuesta y han llegado al extremo de violar los derechos humanos de estos ancianos.

La negativa de brindar la manutención de dos abuelitos que estaban siendo resguardados en un asilo particular denominado Casa Hogar La Divina Providencia, provocó que estos, ahora estén a la deriva y en un lugar sin lo básico para su cuidado.

Se trata de dos adultos de 68 años de edad, uno con ceguera total y el otro con un padecimiento de esquizofrenia, quiénes por la incompetencia y falta de sensibilidad tanto de la presidenta Elda García Martínez, como de los que laboran en el DIF, fueron llevados a un anexo.

Después de la entrega que hizo la Casa Hogar, el director del DIF, Miguel Cobos, aseguró que serían llevados a un albergue para adultos habilitado en la colonia el Retiro, sin embargo, tras buscar el sitio, se constató que los metieron a una construcción que no es la adecuada para ellos.

Los ancianitos fueron ingresados a una Casa Albergue de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, en dónde no se cuenta con el personal especializado para atender sus padecimientos.
El responsable de lugar, dijo que el director del DIF Miguel Cobos y el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Guillermo Rivera, les pidieron un espacio para que durante los próximos días los dos puedan permanecer resguardados, con la promesa de regresar posteriormente para entregar medicamento, que en este caso es especial y despensa para su alimentación.

Comments

comments