Diablos rojos sigue sumando

Compartir en:

Por José Luis Pacheco Espinoza

No pararon su actividad, el partido entre Diablos Rojos de Palmar y el deportivo Jagüey del Primer Grupo en el beisbol de la Liga Municipal Papanteca se realizó en forma normal la tarde del pasado domingo 22 de marzo y los escarlatas ganaron nuevamente, esta vez a domicilio, con pizarra de 8 carreras contra 6.

En la sexta entrada cayó la carrera potencial de la victoria, la pizarra estaba 6-1 a favor de Diablos Rojos quienes al abrir la entrada número 6, combinaron bien dos errores del cuadro y par de imparables de Eduardo Martínez y Rodrigo Hernández para crear dos anotaciones más, ya ganaban ahora 8-1, ahí vino un movimiento en el montículo al subir como relevo Sixto González quien frenó en seco el potencial ofensivo visitante, sacó tres valiosos outs en esa sexta entrada y luego colgó tres ceros más, sin embargo el relevo llegó demasiado tarde, ahora si que el mal ya estaba hecho.

Para la séptima entrada Jagüey anotó una carrera más ya sobre el relevista Elías Méndez y fue hasta la novena entrada cuando pusieron en aprietos a sus rivales destacando jonrón de tres carreras de Eugenio Hernández, ahí anotaron 4 carreras, se acercaron a 8-6 pero les faltó más bateo oportuno para dar la voltereta.

La victoria fue para Abimael Martínez en trabajo de 6 entradas completas con una carrera, tres hits y una base, terminó Elías Méndez que supo salir adelante aun cuando le pegaron 6 hits, dio dos bases y le anotaron 5 dolorosas carreras.

Perdió el inicialista Sergio Cruz tolerando 8 carreras con 12 hits en 5 entradas, lo relevó bien Sixto González, sin embargo, el rescate llegó demasiado tarde, no recibió hit, solo dio una base y sacó 12 outs, nadie le pisó la segunda base.

En el bateo de los Diablos Rojos destacó el cuarto bat Rodrigo Hernández al pegar de 5-4 con un jonrón y seis carreras producidas; Eduardo Martínez se fue de 5-3, Francisco Vela de 3-2 y Eliseo Cheverría de 5-2; de Jagüey Eugenio Hernández pegó un jonrón en tres turnos oficiales y dieron dos hits Simón Gaona, Faustino Hernández y Emilio Fleury.

Jugaron en el campo de la comunidad Jagüey, perteneciente a Gutiérrez Zamora, desde las 13:30 horas, los ampayers fueron Carlos Alberto García y Andrés Hernández, anotó Aurelio Díaz Méndez, el partido duró 3 horas.

error: Content is protected !!