Diablos Rojos pega primero

¡Comparte esta nota!

Cuadrangular de tres carreras de Jairo Martínez cambió radicalmente el rumbo del partido y al final los Diablos Rojos de Palmar terminaron por ganar por 5-4 al Deportivo Antolín Prezas, al jugarse el primer partido de la serie semifinal de playoffs en el beisbol de la Liga Norte de Veracruz.

Prezas empezó fuerte, base por bolas malas a Edgar Jiménez, enseguida sencillo de Rodrigo Cobos y doblete de Rogelio Cobos que provocó la salida del pitcher Fermín Martínez, vino al relevo el diestro Alejandro González y continúo la fiesta ofensiva con sencillo de Gabriel Flores, para al final anotar tres carreras en la misma primera entrada, ya ganaban 3-0.

Y en la parte alta de la tercera entrada aumentaron a 4-0, doble de Rogelio Cobos que llega a tercera con toque de Julio Hernández, y en pisa y corre anota con elevado al derecho de Erick Guerrero.

En lo sucesivo vino la calma, porque el pitcheo de los Diablos subió de tono al colgar tres ceros Alejandro González, y desde la séptima sube al cerrito el zurdo veracruzano Kevin Lagunes.

EL EMPATE EN LA TERCERA BAJA

Al cierre de la tercera entrada, Diablos Rojos empató el juego. Eliseo Cheverría abrió con sencillo, Enrique Figueroa lo imitó, vino Erick Daniel Santiago, que sacó rodado difícil a la segunda base, por la vía 46 ponen fuera en la segunda base a Figueroa, pero en la jugada anota Cheverría el 4-1, hay un out y Erick Daniel corre desde la primera base.

Eduardo Martínez se embasa en error del segunda base, cae el segundo out con elevado al izquierdo por parte del cuarto bat Rodrigo Hernández, pero llega el parador en corto Jairo Martínez que pone la pelota en la zona de árboles del jardín izquierdo para limpio jonrón, llevándose por delante a Erick y a Eduardo, el juego se empata 4-4.

No hubo más, porque aún cuando José Flores continúo con sencillo, la entrada terminó con rodado a la tercera base por parte de Juan Ramón Sosa.

LA CARRERA DEL TRIUNFO

Cierre de la séptima entrada. Con un out Eliseo Cheverría pegó sencillo, Enrique Figueroa también conecta imparable al derecho, pero en la jugada ponen fuera en la tercera base a Cheverría; Erick Daniel Santiago pega hit al derecho y Figueroa desde segunda intenta irse hasta home, se arrepiente, el catcher toma la bola y tira a tercera, pero fue un piconazo que se le escapa al tercera base y aprovecha Figueroa para irse a home, el tercera base tira a home muy alto, imposible de poner fuera al veloz Figueroa que llegó al pentágono deslizándose, ahora Diablos ganaba 5-4, no hubo más anotaciones.

La victoria fue para Kevin Lagunes que sacó los últimos 9 outs con 4 ponches y solo un hit; la derrota fue para el veracruzano José Domínguez en toda la ruta, que aceptó 11 hits y ponchó a 6 rivales.

En el bateo de Diablos Rojos, José Flores de 4-3 y con dos hits Eliseo Cheverría, Juan Ramón Sosa y Enrique Figueroa; de Prezas, Rogelio Cobos de 4-2 con par de dobletes y Edgar «El Torito» Jiménez de 3-2. Para el domingo el segundo de la serie, será en El Chote.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: Cortesía Alex Flores


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!