¡Diablos Rojos es finalista!

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: Cortesía de Alex Flores

Los Diablos Rojos del Palmar le pusieron el sello de la casa a la serie semifinal, derrotaron por paliza de 12-1 a Academia VIP de Tuxpan para avanzar a la serie de campeonato en los playoff del Primer Grupo del beisbol de la Liga Campesina de Plan de Ayala.


Fue un juego de un solo lado, el fuerte pitcheo del zurdo Arturo de Jesús Olivares Cárdenas mantuvo a raya a los porteños durante 5 entradas que lanzó con 4 hits, dos bases por bolas y sin carrera para acreditarse la victoria, el resto lo tiró José Antonio “Capón” Sosa, que solo permitió dos hits, dio tres bases y le anotaron la solitaria carrera.

La primera entrada fue larguísima, pasaron a batear 10 Diablos, pegando 3 hits, pero recibiendo 4 bases por bolas, en esa entrada lanzaron tres pitchers tuxpeños, Andrés Romero que enfrentó a 4 bateadores y no sacó un solo out, Manuel Pimentel que le tiró a 3 bateadores y tampoco sacó un out y José Campas que puso orden para sacar los primeros tres outs.

El Palmar fue anotando poco a poco sus carreras y al cerrar la séptima entrada ganaban por 11-0; fue en la apertura del octavo rollo cuando los visitantes se sacudieron la blanqueada, ya había un out, Arturo Márquez recibe base por bolas, enseguida el cuarto bat y tercera base Luis Ramírez conecta sencillo, en wildpitch avanzan los corredores a tercera y segunda, luego el receptor Cristian del Ángel conecta sencillo al central y anota Márquez, 11-1, no hubo más porque Jaime Mogollón elevó al izquierdo y Luis del Ángel se poncha.

Al cerrar la entrada los Diablos Rojos anotaron una más, ya había dos outs y Enrique Figueroa pega sencillo, luego Alejandro González conecta imparable al derecho y aprovechando un mal tiro del jardinero a la tercera base, Figueroa anota, estaban 12-1, no hubo más carreras.

La victoria fue para Arturo de Jesús Olivares, que podría ser su último juego con Diablos porque emigrará al norte del país a probar suerte en la antesala del beisbol profesional, tiene calidad tanto en pitcheo como en fildeo y bateo, así que sí podría ser considerado por los cazadores de talentos.

La derrota fue para el inicialista Andrés Romero, desfilaron por el montículo Manuel Pimentel, José Campas, Gustavo Burgos, Jaime Mogollón y Carlos Gómez, en total recibieron 12 hits y regalaron 9 bases por bolas.

En el bateo individual de los ahora finalistas lograron dos hits Alejandro González, Rodrigo Hernández que dio jonrón en la quinta entrada, Juan Ramón Sosa y Jairo Martínez. Por parte de Tuxpan dieron dos hits Luis Ramírez y Cristian del Ángel. Jugaron en la localidad El Palmar, Tihuatlán, durante dos horas y 35 minutos, los ampáyeres fueron Carlos Alberto Monter y Francisco Martínez, anotó Amando Martínez.

GANA HERMANDAD TUXPAN

En el campo Pepe Bache de Santiago de La Peña el conjunto Hermandad Tuxpan-Santiago venció por 6-5 a los Bravos de Pueblo Viejo para empatar la serie a un triunfo por bando y extenderla a un tercer partido definitivo para saber quién buscará el título de playoff ante Diablos Rojos de El Palmar.

Ganó Fabién Tadeo en relevo intermedio de 7 entradas completas, abrió Marlon Martínez y terminó José Cobos; perdió Stik Uscanga en relevo final de dos tercios, antes lanzaron Irving Ortiz, Fermín Martínez y Omar Castellanos.

En la octava entrada los anfitriones anotaron 4 carreras para darle la vuelta a la pizarra y llevarse el valioso triunfo. Su mejor bateador fue Marlon Martínez que pegó de 4-3, es muy probable que el juego definitivo se resuelva en Castillo de Teayo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!