Diablos Rojos, con cuadrangulares

¡Comparte esta nota!

Totolapa, Ver.- Explotaron los cañones de los Diablos Rojos de Palmar con 17 hits, entre ellos dos de cuatro estaciones, y ganaron el domingo por 12-9 a Sector 5, en duelo de la Primera Fuerza del beisbol de la Liga Campesina de Plan de Ayala, que se resolvió en el campo de la localidad El Palmar, Tihuatlán.

El juego tomó un rumbo que al final fue definitivo desde la misma primera entrada, que fue una entrada de pesadilla para los de Totolapa, porque ahí los Diablos Rojos anotaron 9 carreras, conectaron 8 imparables y recibieron dos bases por bolas malas. Pasaron a batear en total 14 elementos, seis de ellos tomaron doble turno, e incluso Juan Luis “Pollo” González dio ahí dos dobletes y Jairo “Matatán” Martínez doble y sencillo, a Alejandro “El Pollito” González le hicieron dos outs, el tercer out fue ponche para Eliseo Cheverría, que igual bateó dos veces, pues en su primer turno se había embazado en error del short stop.

Fernando Huerta inició lanzando por Sector 5, pero solo pudo sacar dos outs enfrentando a 12 bateadores, le pegaron 7 hits y dio dos bases, llegó al relevo la experiencia de Juan Carlos Sosa Solís que contuvo la artillería rival y colgó ceros en las cuatro siguientes entradas; pero en la sexta, Rodrigo Roy Hernández salió de su letargo de más de un año de sequía y conectó jonrón por todo el jardín derecho, se llevó por delante a Eliseo Cheverría, carreras que matemáticamente fueron las del triunfo; en la séptima, Juan Carlos Sosa recibió otro vuela cercas, cuando el zurdo de Alvarado, Veracruz, Kevin Lagunes,  depositó la pelota atrás de la barda del lado derecho para limpio jonrón. Al final, la derrota fue para la marca personal de Fernando Huerta.

Sector 5 anotó a cuentagotas sus carreras, en la segunda entrada perdía 9-2, en la cuarta entrada estaban abajo 9-6, en la sexta perdían ya 11-6 y al cerrar la séptima 12-7. Para la octava entrada anotaron dos carreras al conjugarse doblete de Axel Hernández y par de errores defensivos a batazos de Jonathan Campuzano y Roberto Trujillo, y ya en la novena entrada amenazaban con empatar, pero dejaron dos corredores en posición de anotar, pues no llegó el batazo oportuno. El juego terminó cuando se fue al robo de la segunda base Anuar Villa y fue puesto out por la vía 24 en tiro del receptor Juan Luis González, que completó el intermediarista Juan Ramón “El Pea” Sosa.

La victoria fue para Marco Antonio Lastire en 5 entradas completas con 6 carreras, 10 hits, 5 bases y un ponche; lo relevó hasta el final Heberto González. En el bateo individual de los Diablos Rojos, Rodrigo Hernández y Juan Luis González pegaron de 5-4, y con dos hits Juan Ramón Sosa y Jairo Martínez, quien conectó un jonrón por todo el jardín derecho pero el ampáyer principal Santos Martínez marcó foul, porque la bola pasó unos centímetros fuera de la varilla que marca el terreno bueno.

Por el Sector 5, Jonathan Campuzano pegó de 4-3, Roberto Trujillo de 3-2, Axel Hernández de 4-2 y Anuar Villa de 5-2.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: cortesía Alex Flores

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!