Día Mundial del Rock

Compartir en:

Un estilo que nació en los años 60 derivado del rock and roll. Pero, ¿por qué el 13 de julio y no cualquier otro día del año? Pues bien, tiene una explicación.

Fue el 13 de julio del año 1985 cuando se produjo la mayor concentración de estrellas de la música en Londres y Filadelfia. Un concierto simultáneo en el que participaron Eric Clapton, U2, Queen y Paul McCarney, entre otros, y que tenía un fin solidario: recaudar dinero para combatir la hambruna en países de África como Etiopía y Somalia. Más de un millón de personas, la mayoría niños, murieron en «El Cuerno de África»  por una epidemia de hambruna, considerada una de las más catastróficas de la historia.

El evento fue bautizado como «Live Aid» y duró nada más y nada menos que 16 horas. 3.000 millones de personas en todo el mundo disfrutaron de él en vivo y en directo. Y es que el concierto fue retransmitido en televisión en 72 países: Australia, Estados Unidos, Rusia, Japón, Yugoslavia… ¡Fue una locura!

Tal fue la transcendencia del evento que a partir del año 1986 el 13 de julio fue declarado como el Día Mundial del Rock.

Curiosidades del rock que te gustará descubrir

Rock en los años 60: la década de 1960 fue conocida como la «época dorada» de este género musical, del cual surgieron numerosos subgéneros, como el jazz rock, el country rock o el folk rock, entre otros muchos.

Rock and roll: en el año 1954 Elvis Presley grabó la canción «That’s Alright Mama», considerada la primera canción de rock and roll de la historia.

Publicado por okdiario.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!