NacionalNoticia

Día Internacional del Trabajo Doméstico en México

A propósito del Día Internacional del Trabajo Doméstico, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), destacó la importancia de la distribución del trabajo en casa entre quienes integran las familias.

En México, 16.2 millones personas se dedican exclusivamente al trabajo en el hogar no remunerado y de esa población, 97 por ciento son mujeres y apenas tres por ciento son hombres, según la Encuesta Nacional para Prevenir la Discriminación (Enadis) 2022.

Ante ese panorama, el Conapred exhortó a la población a dejar atrás barreras sociales y económicas debido a que las tareas del hogar, generalmente realizadas por mujeres, no son remuneradas económicamente.

La encuesta de 2022 establece que siete de cada 10 mujeres jóvenes que no trabajan se dedican a los quehaceres del hogar o los cuidados.

Esta cifra se eleva a ocho de cada 10 entre las mujeres adultas. También, la encuesta reporta que una de cada seis personas, de 18 años o más, considera que las mujeres deben ayudar en las tareas del hogar.

Además, tres de cada 10 personas mayores de 60 años de edad y dos de cada 10 entre los 30 y 59 años dijeron estar de acuerdo en que las mujeres deben realizar el trabajo doméstico.

“En este contexto, es necesario visibilizar el trabajo doméstico como una actividad valiosa que se puede realizar en igualdad de condiciones”, manifestó el Conapred.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!