Día de la Candelaria sin festejos, exhorta Iglesia
Tuxpan, Ver. – En vísperas del Día de la Candelaria, que es el 2 de febrero, la Iglesia exhortó a los feligreses a evitar festejos en los que se generen aglomeraciones, especialmente en las parroquias y comunidades donde la Virgen de la Candelaria es la patrona.
El padre Humberto Arce Santiago, vocero de la Diócesis de Tuxpan, refirió que la incidencia de contagios de coronavirus es alta y existe riesgo para la población, por lo que hizo un llamado a mantener en alto la guardia.
En algunos lugares como en la localidad de Zacamixtle, perteneciente a Tancoco, y otros más, la Virgen de la Candelaria es la patrona, además de que en esa fecha se acostumbra a vestir al Niño Dios y llevarlo a presentar a la Iglesia, por lo que se organizan diversos eventos, sin embargo, este año habrá de ser diferente.
“La celebración deberá ser a puerta cerrada y con poca gente para no dejar pasar el momento, pero no se harán festividades con comida ni música o cabalgatas y procesiones. La celebración será muy sobria y se podrá trasmitir a través de redes sociales”, apuntó Arce Santiago.
FOTO
La Opinión

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

