Deuda social con personas con discapacidad

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver- A diez años de decretada, la llamada Ley 222, para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, no se cumple cabalmente ni por el mismo ente de gobierno, señaló la presidenta de la Comisión Especial para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Montserrat Ortega Ruiz.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, añadió que el estado tiene la obligación de observar dicha ley, establecida para promover, proteger y asegurar el goce pleno de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad.

La diputada mencionó que en el estado de Veracruz alrededor del 8% de la población enfrenta algún tipo de discapacidad, sin embargo, del presupuesto que se ejerce anualmente no se destina ni el 0.6% para la atención a este sector de la población. “Yo creo que falta visibilidad y sensibilidad por parte del gobierno”, añadió.

Destacó que las personas con discapacidad no necesitan que se les esté dando dinero, sino que se cumpla con la inclusión, lo que contempla la capacitación y fuentes de empleos.

Agregó que para ello se trabaja en iniciativas, como la que propone que quienes den trabajo a personas con discapacidad puedan pagar menos impuestos, es decir, incentivos fiscales para que el patrón se vea en la posibilidad de poder emplear a más personas en esta condición.

“Desafortunadamente ni las dependencias estatales cumplen con el 2% de ocupación para este sector de la población y ni siquiera se está vigilando que se cumpla con el porcentaje que se les exige, y entonces desde ahí estamos empezando mal”, subrayó.

Insistió que igualmente se hizo un exhorto al ejecutivo del Estado, para que se pueda visualizar este tema y se dé cumplimiento a la Ley 222, pues, “lamentablemente no se cumple ni en los organismos públicos”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!