Detienen en Veracruz a presunto responsable del asesinato del periodista José Luis Gamboa

¡Comparte esta nota!

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este martes que fue detenido un presunto responsable del homicidio del periodista José Luis Gamboa, ocurrido el pasado 10 de enero.

El detenido, Eduardo “N”, fue puesto a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral del Juzgado de Control del Décimo Primer Distrito de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo.

“Fiscales, peritos y policía ministerial, llevaron a cabo una investigación exhaustiva que sustentó la solicitud de orden de aprehensión obsequiada por el órgano jurisdiccional”, informó la fiscalía estatal.

El pasado 16 de enero, seis días después del crímen, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó sobre los hechos a través de un comunicado.

La CEAPP apuntó que fue hasta el 14 de enero que los familiares de Gamboa identificaron su cuerpo y, un día después, la Comisión fue informada sobre la situación.

Esta Comisión detalló que el periodista no contaba con antecedentes de agresiones o amenazas, por lo que no estaba incorporado a ningún programa preventivo o medidas de protección previo a su asesinato.

“Se pudo confirmar el homicidio e intervenir en el hecho, en este sentido, tras una revisión de los archivos y bases de datos, es pertinente señalar que no se cuenta con antecedentes de agresiones, información sobre incidentes o registros de amenazas en contra de José Luis Gamboa”, comunicó la CEAPP.

La CEAPP pidió que la investigación se implemente por delitos en contra de la libertad de expresión.

Información: latinus

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!