Detienen en Veracruz a dos mujeres que torturaban y hambreaban a niño de ocho

Dos mujeres fueron detenidas en Veracruz por torturar, golpear, encadenar y hambrear a un menor de edad de ocho años, en el municipio de Pacho Viejo.

Se trata de Ana “N” y Dania “N” (madre del menor) quienes fueron detenidas por elementos de la fiscalía, en un operativo táctico de inteligencia, por la presunta comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación de la libertad.

A través de un comunicado de prensa, testigos afirmaron que el niño “recibía de manera constante golpes en el cuerpo por parte de ambas mujeres, hasta contar series de 200 latigazos producidos con cinturón.

Las autoridades agregaron que “el menor era mantenido encadenado, sujeto por el cuello y privado de ingerir alimentos”, por lo que un juez liberó las órdenes de aprehensión correspondientes.

 

“Luego de su detención emanada de la Causa Penal 293/2017, fueron puestas a disposición del juez Tercero de Primera instancia radicado en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo e intermedias en el reclusorio regional”, se lee en el boletín.

El niño fue entregado a su padre “y las autoridades asistenciales vigilarán el resguardo e integridad de la víctima; así como su atención médica, psicológica y jurídica”.

 

 

RADIO FORMULA

nlx

Comments

comments