Internacional

Detienen en Nueva York a excandidato de MC por fraude

Nueva York, EUA.- El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a alcalde de Cholula, Ángel Pereda, fue detenido en Nueva York acusado de fraude electrónico por vender arte apócrifo y podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión en Estados Unidos..

Medios nacionales reportaron este martes que el exaspirante fue detenido desde el viernes pasado por agentes federales de investigación que lo descubrieron vendiendo por internet falsas obras de arte moderno, por las que pedía millonarias cifras de dinero.

Ángel Luis Perada Euguiluz, nombre completo del emecista de 49 años, presuntamente defraudó a dos casas de subasta a través de la fundación Keith Haring con obras que originalmente pertenecen a los artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

“Intentó vender falsificaciones de obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, entre otros, como genuinas. Si fueran reales, tales obras valdrían millones”, acusó la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss.

Agregó que las presuntas falsificaciones tienen poco o ningún valor, excepto potencialmente como evidencia del delito.

“Como alegamos, el señor Pereda engañó a los compradores de arte, esperando que sus víctimas no vieran la diferencia entre el arte real y una falsificación. piezas como obras de arte de valor incalculable”, afirmó el subdirector del FBI William F. Sweeney Jr.

“Este caso brinda una lección a cualquier otra persona que desee participar en un comportamiento similar: el Equipo de Delitos Artísticos del FBI tiene los recursos para distinguir lo real de lo falso, y sus miembros se asegurarán de que enfrente las consecuencias de sus acciones”, abundó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!